desatascos Madrid

Tipos de tuberías en reparaciones Urgentes

fontanería 24 horas en MadridEl circuito de fontanería de una vivienda está compuesto por tuberías de distintos materiales. Los desatascos en Madrid son trabajos habituales que efectúan los operarios especializados porque las tuberías se obstruyen con facilidad.

El desatasco de tuberías es uno de los trabajos más demandados a fontaneros en Madrid

Ante la elevada frecuencia de estas averías, es recomendable conocer el estado de la estructura interna del sistema abastecimiento de agua. Según las funciones de cada tubería, los materiales serán diferentes.

La tubería de desechos sanitarios, por ejemplo, suele estar hecha de hierro fundido. Es de gran diámetro y color negro. Esta tubería, de alta calidad, es pesada y atenúa correctamente el sonido del fluido de agua residual.  También se utiliza para las tuberías de ventilación. Para reparar sectores de las tuberías de desechos de hierro fundido suele utilizarse una de PVC.

Para el suministro de agua, la tubería suele ser de cobre cromado, sobre todo en lugares donde las líneas de suministro de agua están expuestas.  La tubería de hierro galvanizado fue un sistema popular hace años, pero se comprobó que provocaba fallos frecuentes debido a la corrosión y el óxido.

Ahora se utilizan las de cobre y de plástico PEX, pero muchos hogares antiguos de la capital aún conservan las de hierro galvanizado, por lo que son clientes habituales de empresas de desatascos en Madrid, como Fontanería y Desatascos en 24 h. Cuando se produce este tipo de roturas en pocas ocasiones tenemos un aviso previo de que se puede romper.

Las tuberías de PEX soportan altas temperaturas.

Precisamente, la tubería de PEX (polietileno interconectado) es una opción cada vez más empleada para crear redes domésticas de suministros de agua. Este material, que también se utiliza para fabricar las tuberías de calor para radiadores, es fuerte y flexible. Además, soporta temperaturas bastante extremas. El PEX es resistente a la corrosión y no se agujerea con el paso del tiempo.

Las tuberías de CPVC soportan además presiones altas

Por su parte, el CPVC o cloruro de polivinilo clorurado es un plástico rígido que soporta temperaturas y presiones altas. Se emplea en las tuberías de suministro de agua fría y caliente. Los materiales más novedosos, aunque muy mejorados, no evitan la obstrucción de las tuberías por completo.

Así, los desatascos en Madrid siguen siendo uno de los trabajos más demandados a las empresas de fontanería y reparaciones. Empresas de servicios como la nuestra le ayudarán a que, si le ocurre alguno de estos problemas tenga una solución urgente y durante las veinticuatro horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.