desatascos urgentes Madrid

Consejos para prevenir atascos en las tuberías

desatasLos atascos son igual de frecuentes tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos. Es por eso que nosotros estamos disponibles para ambos.

Da exactamente igual si es un particular y la tubería de su fregadero se ha atascado con restos de comida como si eres el presidente de una comunidad de vecinos que tiene problemas con las aguas fecales.

¿Cuáles son desatascos que realizamos con mayor frecuencia con carácter urgente?

Existen una serie de atascos que se suelen producir más frecuentemente. Los lugares en los que suele ocurrir son:

  • Tuberías
  • Arquetas
  • Pozos negros
  • Fosas sépticas

Ante un problema de desatascos o fontaneria urgentes, no dude en consultarnos sin compromiso las 24 horas del día. Le ofreceremos la mejor solución posible.

¿Cómo prevenir el atasco de sus tuberías?

En Álvaro e Hijos, como profesionales del mundo de los desatascos, queremos proporcionarle una serie de consejos para que pueda prevenir el atasco de sus tuberías.

La mayoría de los atascos son inevitables pero queremos ayudarle a prevenirlos. Para ello, tiene que seguir los siguientes consejos.

desatascos 24 horas Madrid

#No tire toallitas ni materiales similares al inodoro

Este tipo de materiales no se degradan por lo que se acumularán poco a poco en la cañería haciendo que la tubería se acabe obstruyendo. Cuando esto ocurra se producirá el atasco, lo que hará que el agua comience a salir hacia afuera.

#Tirar el aceite por el fregadero no es buena idea

El aceite es un líquido que se pega con una gran facilidad. Por ello, si vierte el aceite por el fregadero, cuando este se seque quedará pegado a las paredes de las tuberías. Esto facilitará que los trozos de comida que se cuelen por la tubería comiencen a quedarse pegados. Desecha el aceite en un punto establecido para este fin.

#Retire siempre las acumulaciones de pelos en la ducha

Es inevitable que cuando nos duchamos queden pelos en la entrada de la tubería. Por tanto, es fundamental que después de cada ducha le dediquemos unos segundos a limpiar dichas entradas.

De esta forma, se evitará que estos pelos se vayan acumulando y no dejen pasar el agua con fluidez.

#No vierta sustancias químicas por las tuberías

Las sustancias químicas tales como disolventes o detergentes pueden deteriorar sus cañerías haciendo que estas se desgasten, llegando incluso a producirse alguna fuga.

#Desgaste de las tuberías por antigüedad

Es bueno que revises las tuberías con frecuencia ya que con el paso de los años se produce desgaste. Mejor cambie las tuberías cuando vea que están muy viejas, porque si las deja como están puede producirse un problema mayor en el futuro.

#Ten cuidado con el lugar donde se realiza la instalación

Algo que ocurre con bastante frecuencia es que, por ejemplo, las tuberías se instalen cerca de un árbol. Esto producirá que las tuberías se atasquen con recurrencia. Puesto que las raíces crecen continuamente y aunque se corten una vez, volverán a crecer.

Realizar este tipo de desatascos requiere de un arduo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.