desatascos de alcantarillas Getafe

¿Cómo se llevan a cabo nuestros servicios de desatascos en Getafe?

¿Cómo se realiza un servicio de desatasco? ¿Qué herramientas son necesarias? ¿Se realiza a mano, con un camión…? Estas son algunas de las preguntas que se suelen hacer los clientes de este tipo de servicios.

Con este artículo pretendemos dar respuesta a todas ellas hablando sobre el camión cuba, una herramienta/vehículo fundamental en los servicios que nuestra empresa de desatascos realiza en Getafe. Y es que, sin él, no podríamos realizar muchas de las tareas que componen nuestra cartera de servicios.

¿Qué es el camión cuba?

Es un vehículo que se constituye de una cuba de enorme capacidad dividida en un par de compartimentos: uno para los lodos o suciedad, y el otro para el agua limpia. La utilización de dichos camiones está específicamente diseñado para desbloquear a través del agua a presión pozos ciegos, tuberías o fosas sépticas.

La cuba de estos camiones puede albergar diferentes tamaños, pudiendo ir desde los 1.500 litros hasta los 16.000, adaptándose así a las necesidades de cada situación o cliente que contrate nuestros servicios.

Es más, muchos de estos camiones disponen en su interior de un tabique desplazable que separa la cuba en dos partes (siendo modificable en cualquier momento la capacidad para cada compartimento) para agua limpia y lodos.

Cuando se produce fuertes lluvias en Getafe este es uno de los servicios más demandados.

¿Cómo se utiliza el camión cuba en un servicio de desatoro en Getafe?

Los camiones cuba se hallan aptos para elevar el fluido a partir de muchos metros de hondura sin proceso de preparación o cebado alguno. La funcionalidad de estos vehículos es dual, ya que tiene dos componentes esenciales:

#Equipo aspirador

Dispone de un depresor que se ocupa de desplazar una enorme cuantía de agua a compresión. El depresor toma aire de la parte interna del camión cuba produciendo una corriente de inhalación que se lleva consigo todo clase de líquidos, independientemente de la espesura de estos (aceites, lodos, barros…).

servicios desatascos Getafe
Camión cuba

#Bomba que empuja el agua limpia

Es el otro componente básico. Constituye la alternativa más eficaz para limpiar tuberías y realizar desatascos.

Desatascos en el alcantarillado de Getafe

El alcantarillado que vemos en nuestras ciudades no suele tener el mantenimiento que todos querríamos. Es por ello por lo que en ciertos momentos la acumulación de lodos o residuos puede llegar a ser tan elevada que puede provocar su obstrucción.

Para evitarlo, desde las arquetas o registros disponibles de la red, las empresas de desatascos como Álvaro e Hijos son las encargadas de meter una manguera de alta presión con toberas especiales, comúnmente llamadas tejas que con sus chorros especiales y su forma pesada y plana se desplaza avanzando por el fondo de las tuberías impulsando hacia atrás los residuos y/o lodos acumulados que son extraídos por el propio camión cuba, mediante los sistemas de absorción mencionados anteriormente.

Ventajas de utilizar la mejor tecnología en servicios de desatascos

El uso de estas tecnologías proporciona una serie de ventajas:

  • Elimina la necesidad de realizar excavaciones
  • Evita pérdidas de tiempo
  • Se obtiene información precisa sobre dirección, localización y profundidad de las arquetas.
  • Ahorro en gastos innecesarios por el removimiento de pavimento.

La tecnología siempre trae avances, en el sector que sea. Y para los servicios de desatascos en Getafe, la tecnología es muy importante para el mantenimiento de la red de saneamiento.

Cómo acostumbramos a deciros en nuestros artículos, no dudéis en contactar con los mejores profesionales. El de desatascos es uno de nuestros mejores servicios y también lo hacemos en Getafe al mejor precio del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *